El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:40 horas sobre la avenida Padre Juan Von Winckel e involucró a un automóvil Volkswagen Suran de color plata, con matrícula argentina, conducido por Arnaldo Javier Núñez Acevedo, de 32 años, y a una motocicleta Star SK 150 de color azul, guiada por Alejandro Nicolás Villar, también de 32 años.
De acuerdo con el relato del conductor del automóvil, el percance se produjo en momentos en que se desplazaba con su familia en sentido norte a sur; al activar la señal de giro para ingresar a una calle paralela, el motociclista, que circulaba en sentido contrario, impactó contra el costado lateral derecho del vehículo, cayendo violentamente al pavimento. Ante la alerta del Sistema 911, personal policial al mando del suboficial David Rodríguez acudió al sitio, encontrando la motocicleta tendida en la calzada y al conductor del automóvil ya estacionado en las inmediaciones.
El motociclista herido fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital General del Sur por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios bajo la coordinación del sargento mayor Rubén Romero, donde los reportes médicos posteriores indicaron que el paciente se encuentra en estado estable. Por su parte, el conductor del Volkswagen fue sometido a la prueba de alcotest por el inspector de tránsito municipal Óscar Chávez, arrojando un resultado negativo de 0,00 mg/L.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes peritos de Criminalística, liderados por la suboficial inspectora Natalia López, para realizar las tareas de fijación e inspección del escenario. El procedimiento fue comunicado de inmediato al agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 10, abogado Francisco Martínez, quien dispuso la incautación preventiva de ambos vehículos involucrados para el seguimiento de la investigación.