Alarmante: Encarnación registra alto índice de madres violentadas por sus propios hijos/as

La situación alarmante fue expuesta desde la Dirección Mujer de la Municipalidad de Encarnación, donde se encargan de asistir, asesorar y contener a las madres victimas de violencia.

En efecto, si bien los episodios de mujeres agredidas por sus parejas siguen al frente en el ranking, las agresiones que propinan hijos a sus progenitores se elevan diariamente.


En los registros mencionan, igualmente, que el consumo de alcohol y drogas, son disparadores principales por las que padres sufren agresiones de sus hijos.


“Es preocupante la cantidad de reportes de agresiones en el ámbito familiar, donde los padres son víctimas de sus propios hijos”, señaló la Abogada Mariela Pavón, encargada de la Dirección Mujer.


La misma recalcó las vías correspondientes para formalizar la denuncia, si es un hecho reciente acudir inmediatamente hasta la comisaría jurisdiccional.


Para denunciar violencia en la Dirección de la Mujer de Encarnación, puedes contactar al número telefónico (071) 209 166 o al celular 0982 717 945. También puedes dirigirte a la dirección Lomas Valentinas y Cerro Corá, o enviar un correo electrónico a mujer@encarnacion.gov.py. Para casos de violencia intrafamiliar, abuso, explotación o violencia de género, también puedes contactar a la División Especializada de Encarnación al (071) 205043. 


Recuerda que la Dirección de la Mujer también ofrece un albergue transitorio para mujeres en situación de violencia:

Puedes contactarlos al 0986 666 270.