La doctora Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), en diálogo con NPY, reconoció que la renuncia de sus colegas del Instituto de Previsión Social (IPS) es una situación que debe preocupar a todos.
“Es una situación que nos tiene que preocupar a todos. Yo, como médica, también puedo ser potencialmente paciente en cualquier momento y por la cuestión del trabajo en equipo de los colegas”, señaló.
Siguió mencionando que los médicos vienen renunciando ya desde hace tiempo y que todo se va agravando.
“No es porque queremos algo. Obviamente, queremos mejoras salariales, mejoras laborales, pero lo que les estamos diciendo es que ya existen renuncias. Los médicos vienen renunciando hace un montón de años y se va agravando”, enfatizó.
En ese sentido, enfatizó que “ningún médico quiere trabajar más en el Instituto de Previsión Social”, ya que las condiciones no son óptimas.
“Acá la preocupación es qué va a suceder si esto se va agravando. Los equipos están incompletos, hay más sobrecarga de pacientes y trabajo. La cantidad de pacientes es mucho más grande. Es grande la cantidad de médicos que van renunciando”, acentuó González.
Solo en octubre del año pasado, se dio la renuncia masiva de 50 anestesiólogos en Ingavi.
FUENTE: UH