Una falla en la conexión mecánica fue la causa del apagón que afectó ayer a nuestro país, según informó el ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE. «No es un error técnico humano, porque esto estaba en servicio y no hubo una maniobra en ese punto específico», explicó Sosa.
El incidente ocurrió en la estación de Yguazú, donde se desprendió la línea de 500 kV. Sosa aseguró que se verificará el punto específico para evaluar el motivo real del desprendimiento.
«Vamos a verificar con los técnicos a los efectos de determinar el motivo por el cual ocurrió este desprendimiento», comentó el titular de la ANDE, quien aseguró que se realizará una investigación a fondo para determinar las causas del incidente.
Sostuvo que no se descarta que la falla se deba a un error en la construcción de la estación o a una falta de mantenimiento adecuado.
«Se recorre normalmente las líneas para realizar una verificación e identificar los puntos calientes para evitar este tipo de hechos», explicó Sosa, quien anunció que se revisarán los materiales utilizados y se ajustarán los protocolos de mantenimiento para evitar futuros incidentes.
FUENTE: ÑANDUTI