
Eduardo González, apoderado de la ANR, volvió a cuestionar la idea de que la Concertación Nacional utilice el Padrón Nacional para las elecciones internas que incluirá a sus diferentes candidatos.
A su criterio, existen varios impedimentos a nivel legal, doctrinario y jurisprudencial, por lo que buscarán evitar que se llegue a esta instancia en las internas fijadas para el mes de diciembre.
González dijo que lo único que quieren es que se respete la ley y recordó que la Concertación Nacional es como un partido o movimiento más, lo cual no les da potestad para incumplir las normas vigentes.
Las personas que no están afiliadas a ningún partido político no deberían ser incluidas para estas votaciones ya que tendrían que otorgar previamente su consentimiento para estar en un padrón en una interna, sostuvo.
Finalmente, el apoderado de la ANR dijo que la Concertación Nacional debe trabajar para encontrar el mecanismo adecuado para elaborar su propio padrón, sin tener que llegar a usar el Padrón Nacional como ahora están pretendiendo.
Fuente: HOY