Atrapan al segundo fugado de la penitenciaría de Minga Guazú

La Policía Nacional confirmó la captura del segundo interno que se había fugado de la Penitenciaría de «Máxima Seguridad» de Minga Guazú en la madrugada del 19 de enero.

Se trata de César Lino Aguirre Leguizamón, paraguayo de 28 años, condenado y con orden de captura pendiente, quien fue detenido este lunes 17 de febrero a las 14:00 horas sobre la avenida Defensores del Chaco casi Guaraníes, en el barrio San Pablo de Asunción.

Aguirre Leguizamón contaba con múltiples antecedentes y órdenes vigentes como captura por robo agravado, declarado rebelde y con captura por robo agravado, detención preventiva y captura por privación de libertad y otros hechos.

La recaptura de Aguirre se suma a la de Justo Pastor Morel, de 50 años, quien también se había fugado del penal de Minga Guazú y fue localizado en Villarrica. En su caso, él cumple una condena de 15 años por robo agravado y registraba antecedentes por homicidio doloso, violencia familiar, tenencia de estupefacientes y asalto a mano armada.

Un dato llamativo: el ahora recapturado Justo Pastor Morel había aparecido en la serie documental de Netflix Inside the World’s Toughest Prisons, específicamente en el episodio “Paraguay: la cárcel más peligrosa del mundo”, estrenado en 2020, donde fue entrevistado por el periodista británico Raphael Rowe mientras estaba recluido en Tacumbú durante el año 2019.

FUENTE: ÑANDUTI