Aye Alfonso: Así decidió cantar 13 Tuyutí y su deseo con discográfica tras ganar Factor X

Fiel a su público y a su estilo, Aye Alfonso espera que el sello discográfico Universal Music la deje mantener su esencia en los materiales musicales que grabará luego de llevarse el primer puesto en el reality show Factor X España.

Luego de un mes intensivo de entrenamiento y competición en el escenario, Aye Alfonso llevó el orgullo paraguayo a la cima, pero ahora enfrenta un nuevo desafío: grabar canciones con una de las tres discográficas más grandes del mundo.


“Yo creo que es el sueño de toda mi vida y no puedo creer que esté cumpliendo. Yo miro hacia atrás y no puedo creer hasta dónde llegué, porque cuántos artistas también suelen soñar con firmar con un sello discográfico que es uno de los más importantes del mundo, como es Universal Music”, expresó notablemente emocionada.


Esta posibilidad es justamente el premio que ganó por lograr el primer puesto en el reality show Factor X España, que había invitado a la compatriota a presentarse al casting. Desde el momento que pasó la audición fue avanzando de la mano del coach Abraham Mateo, un reconocido artista español que apoyó en todo momento a la compatriota, especialmente cuando el jurado puso en duda su talento.


Tras su victoria en el programa, ahora debe concentrarse en grabar canciones y álbumes con la discográfica. Aún no se reunió con los responsables y se mostró ansiosa por las primeras conversaciones que se vienen, principalmente porque debe analizar las condiciones que le darán para catapultar su carrera artística.


“Realmente yo pretendo que sea dentro de mi estilo musical, pero ellos ya son los que deciden por mí. Yo realmente igual no me cierro a ningún estilo, me gustan casi todos los estilos musicales, pero tampoco voy a dejar nuestra música paraguaya, siempre cuando ellos me permitan, porque ellos ya van a ser los que deciden lo que yo voy a hacer también”, dijo la joven de 21 años.


En el reality show le tocó probar otros estilos y aunque rescata la experiencia, ella es fiel al tono folclórico que la caracteriza y que expresa con orgullo en todos los escenarios paraguayos.


Como hija del tenor Aníbal Alfonso, uno de los integrantes del grupo Los Alfonso, Aye anhela seguir con esta tradición que lleva en la sangre. “Espero de corazón que no me saquen de mi estilo y lo que hice siempre toda mi vida”, insistió la artista.


Como ejemplo observa a su coach, quien fue explorando estilos, pero fusionando con instrumentación española. “Que tenga mi esencia” es el deseo de la compatriota sobre su trabajo musical a partir de ahora, siguiendo la experiencia de Abraham Mateo.


Cantó 13 Tuyutí por rova’atã

Ayelén confesó los entretelones del show para sus últimas presentaciones. En la gala final su primera presentación fue con la canción Si nos dejan de Luis Miguel, un tema con el cual se sintió mucho más cómoda.


Pero al terminar su impresionante presentación, todavía le quedó energía para unas estrofas de 13 Tuyutí, escrita por Emiliano R. Fernández en honor a los soldados que lucharon en la Guerra del Chaco.



Fuente: UH