Cachito nombra a psicóloga fit como directora de Casa del Teatro y artistas "estallan de rabia"

El nombramiento de una mujer ajena a las artes como titular la Casa Bicentenario del Teatro Edda de lo Ríos, es repudiado por la comunidad artística.

Tras el fallecimiento del maestro Rolando Rasmussen, Mariana Florentín de profesión psicóloga, asumió en su reemplazo apadrinada por el presidente del congreso, Oscar “Cachito” Salomón.

A tres meses del fallecimiento del distinguido artista Rolando Rasmussen, quien durante mucho tiempo estuvo al frente de la Casa del Teatro Edda de lo Ríos, dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo, finalmente se anunció que la persona que ocupará su cargo es una psicóloga sin formación ni trayectoria en el ámbito artístico, Mariana Florentín.

“Con mucha rabia y desilusión les muestro quien es la persona que reemplaza a mi tío Rolando Rasmussen en la dirección y coordinación de la Casa del Teatro Edda de lo Ríos”, empieza el texto en un post en Facebook, de Letizia Rasmussen, sobrina del artista.

La conocida vestuarista recordó el legado de su tío. ”Revolucionó y convirtió ese espacio en una verdadera casa para los artistas y en una institución que promueve incansablemente la creación de obras culturalmente muy enriquecedoras, él amaba, enseñaba y educaba a través del arte. Y cuanta falta nos hace eso en Paraguay para crecer y evolucionar como sociedad”.

Lamentó que una vez más la clase política responda a sus intereses, antes que velar por el por el avance del país.

“Una vez más nuestros políticos nos muestran y demuestran lo poco que les importa desempeñarse debidamente en sus funciones poniendo a una persona que no tiene nada que ver con el ambiente artístico ni con el teatro, ni con la danza, que no es idónea ni apta para el cargo. El arte, la salud y la educación les importa un carajo”.

Letizia pidió a sus allegados y contactos en la red social que compartan su publicación: “que no nos saquen este espacio que con tanto esfuerzo se ha logrado”.

“NO HAY RUBRO”

Fuentes internas desde la Cámara Alta, afirman que Margarita Morselli, directora de El Cabildo, entidad dependiente del Congreso Nacional, solicitó al presidente del legislativo Oscar “Cachito” Salomón, nombrar como directora de la casa a la actriz Laura Marín, quien venía trabajando de cerca con Rolando Rasmussen, sin embargo este alegó que “no hay rubro”, por lo que designaría a un funcionario del parlamento, en este caso, Mariana Florentín.





Fuente: HOY