
Pese a la expulsión de Efraín Alegre de la presidencia del PLRA y luego del directorio, después de las derrotas consecutivas en los tres últimos periodos, la nucleación política quedó en un mar de deudas y, aparentemente también, con una gran afectación emocional, a tal punto de pensar que cuatro años no serán suficientes para reponerse y encontrar figura que prenda.
“Francamente creo que el Partido Liberal debería, en estas próximas elecciones, centrarse en las municipales, en las concejalías, en el Legislativo y creo que no tendríamos que presentar candidato a la presidencia”, afirmó la senadora Celeste Amarilla.
Fue ante la consulta de la situación política del PLRA en la actualidad y una eventual proyección a mediano y largo plazo. Reconoció que, probablemente nadie acompañará su propuesta, pero que, aun así, es lo que piensa.
“No tenemos en este momento derecho a someterle al pueblo liberal en particular y a la ciudadanía en general a otra esperanza fallida. No deberíamos someterle al país a otra derrota del PLRA y al propio partido, creo que le haríamos mucho daño con otra derrota”, añadió la legisladora.
Respecto a la elección de la Mesa Directiva, algo todavía lejano, pero mucho más próximo que los siguientes comicios, Amarilla sostuvo que allí tampoco existe posibilidad de colocar a un opositor.
Consideró que, se tiene una minoría bastante difícil de remontar y que, en todo caso, habría que buscar aliarse con “el mal menor del Partido Colorado”, que es el sector de Lilian Samaniego.
Fuente: Hoy