
En esta actividad, diversas instituciones ejercieron labores para facilitar el proceso de evaluación y certificación, destacándose la importante colaboración de la VII Región Sanitaria, cuyos distintos programas, coordinaciones y departamentos participaron activamente tanto en la organización como en la operatividad del evento.
Se contó con el apoyo de las clínicas móviles de la SENADIS, el Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Yacyretá, donde se realizaron diversos estudios y atenciones médicas para las personas beneficiarias.
Se resalta el compromiso y la labor de los funcionarios y jefes de distintos departamentos, programas y coordinaciones de salud a nivel regional, quienes colaboraron activamente en la jornada. Entre ellos, participaron los departamentos de Enfermería, Promoción de la Salud, Bienestar Social, Bioestadística, Laboratorio y Obstetricia, así como los programas de Tuberculosis, Prevención de Defectos Congénitos, Salud Bucodental, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Nutrición. También se sumaron las coordinaciones de Atención Primaria de la Salud y Salud Indígena, además del CREPEO.
Asimismo, la jornada contó con la presencia del director de la VII Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez, quien acompañó y supervisó el desarrollo de las actividades.
En la jornada las actividades se centran en el distrito de Carmen del Paraná en coordinación con la Municipalidad local.