Los jueces Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonadocondenaron por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativaa Tiago Javier Ortola Peralta, de 18 años.
El Tribunal de Sentencia halló culpable a este joven, quien forma parte del Clan Rotela y era líder de “La Banda de Órtola”, por el asesinato de Héctor Daniel Sosa, ocurrido en octubre del año pasado en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.
En aquel episodio, Órtola habría atacado al ahora fallecido y a otros tres integrantes de su familia, incluyendo su hija pequeña de apenas un año de edad, quienes resultaron heridos.
A criterio de los magistrados, las actuaciones del acusado fueron “en un total desprecio a la vida”, siendo una persona que nunca se adaptó a las normas de convivencia social, motivo por el que lo condenaron a 28 años de cárcel.
Tiago Órtola contaba con varias órdenes de captura pendientes antes de su arresto, siendo sindicado como responsable de una serie de asaltos y asesinatos durante su actividad criminal, a pesar de su corta edad.
En estos momentos, el condenado permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, ubicada en Alto Paraná./Hoy