
El comisario Milciades Vega, jefe de la Comisaría 13ª Central, dio detalles sobre el procedimiento que realizaron para recuperar el vehículo de un conductor de Bolt.
Al respecto, explicó que el trabajador se encontraba en el interior de su automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, color gris, cuando fue sorprendido por tres sujetos armados que se movilizaban a bordo de un rodado de la marca Citroën.
“El conductor de Bolt estaba estacionado cuando, en un momento dado, fue sorprendido por los sujetos armados que se llevaron su vehículo”, sostuvo el jefe policial.
La víctima, de nombre Edison Elías Recalde Duarte, de 22 años, domiciliado en el barrio Picada de Villa Elisa, se acercó para realizar la denuncia y recordó que su celular, que quedó en el interior de su auto, tenía el sistema de GPS activado.
Fue así que los intervinientes y Recalde Duarte, 30 minutos después de lo ocurrido, llegaron hasta una vivienda situada en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré.
“El señor estaba colocando la chapa de atrás pya’e, pya’e (apresuradamente) vio la patrullera y entró a su domicilio al percatarse de la presencia policial”, indicó Vega.
En ese lugar lograron la detención de José Carlos Galeano, de 41 años, propietario del rodado utilizado para cometer el hecho.
Mientras que el vehículo robado fue localizado en el fondo de la casa. Los policías rodearon la casa, el hombre se asustó y decidió entregar el vehículo.
“Cuando salió de su casa le agarramos, pero sus cómplices ya no estaban en el lugar”, concluyó.
Fuente: uh