Personal del Departamento de Investigación de Delitos este jueves ejecutó dos allanamientos de manera simultánea en Asunción, uno en la zona de la Chacarita y otro en el barrio San Felipe.
Dichas diligencias, que fueron acompañadas por las fiscales Mirian Santos y Lourdes Bobadilla, se dieron como parte de las pesquisas impulsadas tras el asalto perpetrado el pasado 5 de febrero en el barrio La Lomita de Ñemby.
En aquella oportunidad, un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda de la abogada y la obligó a realizar una millonaria transferencia bancaria, llevándose también su vehículo y otros objetos de valor.
Tres personas fueron detenidas en el marco del operativo de hoy. Se trata de Andrea del Rosario Cristaldo, de 34 años, quien posee antecedentes por posesión y tráfico de drogas, y dos adolescentes de 15 años de edad, uno de ellos con arresto domiciliario por robo agravado.
Cabe señalar que uno de los menores capturados es hijo de Armando Javier Rotela, líder del temido “Clan Rotela”, y también de Cristaldo, quien es la expareja del conocido como “zar” del microtráfico.
Durante otro procedimiento llevado a cabo el día de ayer, personal de la Comisaría 5.° de Asunción detuvo a otro adolescente presuntamente implicado en el asalto, quien fue sorprendido en flagrancia de otro robo.
Los adolescentes detenidos serán puestos a disposición del juez competente de la Adolescencia y permanecerán sujetos a la investigación abierta por este caso.
FUENTE: HOY