En un exitoso operativo de investigación y seguimiento, efectivos de la Comisaría 115ª del barrio Arroyo Porã, en el distrito de Cambyretá, lograron desarticular un esquema dedicado al robo y a la comercialización ilegal de partes de motocicletas. El procedimiento culminó con la aprehensión de tres hombres y la recuperación de diversos componentes pertenecientes a un biciclo denunciado como hurtado.
El operativo se llevó a cabo el pasado 3 de enero de 2026, alrededor de las 16:30 horas, a partir de una denuncia presentada horas antes por la ciudadana Delcia Mabel Zarza Amarilla. La mujer informó el robo de su motocicleta marca Star, modelo SK 110 DAX, de color azul, lo que activó de inmediato el protocolo de búsqueda e investigación por parte del personal policial.
Gracias a datos aportados por testigos, los intervinientes identificaron a un hombre que ofrecía piezas y accesorios de dudosa procedencia en la vía pública. Se trataba de Carlos Daniel Martínez Rodríguez, de 25 años, con antecedentes por hurto agravado. Al ser abordado, el mismo manifestó haber adquirido el biciclo junto a su primo, Marcos Antonio Martínez Bogado, de 31 años, presuntamente de un adicto de la zona.
Siguiendo esta información, los agentes llegaron hasta una vivienda precaria ubicada en un patio baldío del barrio San Antonio, donde hallaron a Martínez Bogado en posesión de la chapa patente 381-AAUX y varias partes que coincidían con la motocicleta denunciada como robada. Posteriormente, las pesquisas permitieron recuperar el motor y otros accesorios que ya habían sido comercializados a terceros.
Finalmente, mediante el análisis de imágenes de cámaras de circuito cerrado que registraron el momento exacto del robo, se logró identificar y aprehender al supuesto autor material del hecho, Jonathan Javier Ayala Aquino, de 24 años. Los tres involucrados fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición del Ministerio Público, tras ser informados de sus derechos constitucionales. El operativo estuvo a cargo del Suboficial Inspector Gustavo Garay, acompañado por los Suboficiales Ayudantes Alder Samaniego y Alexander Quiroz.