Desde hace 27 años Don Luis González oferta el delicioso y refrescante mosto por las calles de Encarnación

Conocimos a Don Luis Alberto González del Barrio San Antonio de la ciudad de Encarnación, quien desde hace 27 años se dedica a la venta del delicioso y refrescante mosto por las calles céntricas de la ciudad.

El mismo inicia sus jornadas desde tempranas horas para la elaboración de esta bebida e indicó que el mosto paraguayo se hace de miel de caña, para extraer el zumo se pasa la caña dulce por un trapiche. 


Esta bebida tradicional que nos alimenta y refresca se hace de caña de azúcar orgánica (es decir, cultivada sin pesticidas ni fertilizantes químicos) y es una de la enseñanzas culturales del pueblo guaraní. Es muy común degustarla durante los días de mucho calor.


Según González, este oficio se ha convertido en una tradición familiar, quienes van de generación a generación transmitiendo los conocimientos para la preparación del delicioso mosto.


El vendedor sale por las calles desde las 08:00 a 17:00 horas de lunes a sábados a ofertar su producto con un peculiar carrito, decorado con los vasos de metal que ayudan a mantener la bebida fresca a la hora de que cada comprador lo consuma y con un costo mínimo de 3.000 guaraníes.


El trabajador destacó la buena venta y más aún en los días de intenso calor, y que esta bebida tradicional a parte de ser refrescante también funciona como purificador.