Destruyen represas ilegales tipo trampa en los ríos Capiibary y Pirapó

La Regional Caazapá del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio Público desmantelaron represas clandestinas en los ríos Río Capiibary y Río Pirapó, en el distrito de Buena Vista, en el marco de un operativo contra la pesca furtiva

En un operativo conjunto entre la Regional Caazapá del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Ministerio Público, fueron destruidas represas ilegales tipo trampa construidas en los cauces de los ríos Capiibary y Pirapó, lo que ocasionó una importante disminución de la fauna íctica en la cuenca.

Las trampas consisten en represas construidas con troncos y tacuaras extraídos del entorno natural, formando una especie de embudo que, durante las crecidas del río, permite el ingreso de los peces para luego ser capturados ilegalmente. Las estructuras, instaladas por personas innominadas dedicadas a la pesca furtiva, estaban ubicadas en el río Capiibary, distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá.

Técnicos del MADES participaron del procedimiento liderado por la agente fiscal Liza Baeza, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, con acompañamiento y apoyo policial.

Este tipo de prácticas constituye un delito ambiental, prosiguen los controles y operativos con el objetivo de proteger los recursos naturales y garantizar la recuperación de la fauna íctica.