
Un grave hecho de violencia se registró en el asentamiento María Auxiliadora, barrio Caacupemí de Presidente Franco, donde Nelson Marcelino Galeano Bogado, de 49 años, fue detenido tras agredir a Marlene Soledad Flecha frente a sus siete hijos menores de edad.
Según la denuncia, Galeano, quien se autoproclama líder del asentamiento, hostigó a su vecina para que abandonara la vivienda. Sin embargo, ayer, tras negarse a dejar el lugar, el hombre le impidió el acceso a la casa y, enfurecido, la golpeó con un palo en el pecho y el brazo. Los niños, al ver la agresión, intentaron proteger a su madre.
El caso fue denunciado ante la Policía Nacional a través del sistema Quantum. Bajo las órdenes de la fiscal Viviana Sánchez, los agentes trasladaron a Marlene Soledad al centro de salud y se dirigieron al domicilio de Galeano.
El mismo, al percatarse de la presencia policial, entregó un arma larga a un desconocido que huyó hacia el río Monday. Luego, al intentar resistirse a la detención, Galeano utilizó un puñal, pero fue reducido por los oficiales. El arma blanca fue incautada y los menores fueron rescatados con la ayuda de la CODENI.
FUENTE: HOY