Doña asaltó una farmacia y dijo que no tenía plata para remedios

A punta de cuchillo llevó medicamentos para dormir y antidepresivos.

Una mujer de 38 años fue detenida ayer en Capiatá tras ser acusada de un supuesto robo agravado en una farmacia ubicada sobre la calle Mburucuyá casi Clavel del Aire, a la altura del km 20,5 de la ruta PY02. 

Según la denuncia, la sospechosa ingresó al local y amenazó a la farmacéutica con un cuchillo de cocina, obligándola a entregar varios medicamentos. La víctima relató que la mujer vestía short con diseño tipo camuflado floral y camisa, y que se cubrió el rostro con una remera color celeste. 

“Esto es un asalto”, habría dicho la mujer antes de sacar un cuchillo de cocina, de aproximadamente 50 centímetros, con empuñadura blanca. Bajo amenaza, se llevó Quetiazic XP (Quetiapina 50 mg) y Alzolam (alprazolam 2 mg), para luego huir del lugar, siendo vista por vecinos por donde se dirigía. 

Tras el aviso, los policías accedieron a videos y fotografías del circuito de seguridad y, con datos aportados por vecinos, iniciaron la búsqueda. Minutos después, la ubicaron en la vía pública, muy cerca de la farmacia, cuando estaba por ingresar a su casa. Al momento de la detención, la mujer tenía en su poder los medicamentos robados. Según el informe policial, manifestó que no contaba con dinero para comprarlos y por eso se vio obligada a asaltar. 

Al ser consultada por la ropa utilizada y el arma blanca, ella misma guió a los policías hasta un camino vecinal, a una cuadra del lugar del asalto, donde había tirado tanto el cuchillo como las prendas. Los medicamentos fueron recuperados y la mujer fue trasladada a la comisaría para el procedimiento de rigor.


FUENTE: EXTRA