Los procedimientos se llevaron a cabo este 14 de febrero, a partir de las 06:00 horas, en cinco distritos: San Pedro del Paraná (cinco viviendas), Alto Vera (dos), Carlos A. López (dos), Encarnación (una) y Yuty, departamento de Caazapá (una).
Durante los operativos fueron detenidos Rolando Ariel Martínez Acuña, de 33 años, quien cuenta con antecedentes y prohibiciones por violación a la Ley de Armas, y Enrique Ruiz Díaz Cubilla, de 45 años, quien habría sido detenido anteriormente por hurto de automóvil en Encarnación y por robo agravado.
En los inmuebles intervenidos se incautaron varias evidencias, entre ellas una escopeta calibre 12, dos pistolas calibre 9 mm y un revólver calibre 38, además de cartuchos sin percutir de distintos calibres. También fueron requisados once teléfonos celulares, prendas de vestir tácticas y camufladas, accesorios para armas de fuego, seis pistoleras, tres maletines con accesorios para pistola, dos DVR, dos radios walkie y una motocicleta.
El operativo fue ejecutado con apoyo de los grupos tácticos FOPE, GEO y LINCE, bajo la dirección del agente fiscal Rodolfo Hiram Colmán y con orden del juez penal de urgencias Miguel López.
Las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público y las investigaciones continúan para esclarecer plenamente el caso.