
Este sábado 30 de abril, en Paraguay y otros países de Sudamérica podrá verse un eclipse parcial de sol a partir de las 17:15, hora paraguaya. Ocurrirá justo antes de que caiga el sol, así que hay que tener suerte y pedir que no haya nubes.
"El porcentaje de ocultación alcanzará niveles del 50% desde algunos puntos de Chile", destacó el diario El Mundo de España. El sitio aclara que para ver el sol hay que usar filtro homologado o unos anteojos especiales para eclipse. El eclipse ocurre cuando están en la misma línea la Tierra, la luna y el sol. Esto no ocurre todos los años porque la órbita de la luna está inclinada en 5 grados.
Según especialistas, luego de este, el próximo eclipse solar parcial ocurrirá en Paraguay recién en 2058 y el próximo eclipse solar total, en 2075. En otro orden de cosas que también atañen a la astronomía, en la madrugada de hoy se pudo ver a dos planetas alineados a la luna. "Los planetas que estaban más cerca de la Luna son Venus y Júpiter", detalló Nicolás Masloff, astrónomo aficionado. Añadió que los que no pudieron ver esta mañanita, lo podrán hacer en los próximos días porque estarán en la misma posición.
Fuente: EXTRA