Emblemas esperarán dos meses para evaluar bajar precio de combustible

Las naftas registraron una caída de ventas tras la suba del combustible.

Pese a la tendencia a la baja del precio de petróleo, desde los emblemas privados se muestran cautelosos ante la posibilidad de reducir también el precio del combustible, al argumentar que es muy inestable aún la situación y que se necesita primero consolidar bien la tendencia de reducción del hidrocarburo a nivel internacional.


Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, reconoció en entrevista con la radio Universo / Nación Media que hay una baja en el costo del barril del petróleo, pero resaltó que aún es muy inestable la cotización del hidrocarburo.

“Ciertamente tuvo una baja, pero son inestables las cotizaciones, los valores se quedaron en un nivel y luego bajaron. Nosotros hacemos el seguimiento por hora. (…) Nosotros acordamos con los proveedores un volumen y se privilegia la seguridad del abastecimiento, el precio se va cerrando de acuerdo a las decisiones, no todos los importadores negocian de la misma manera y al mismo tiempo”, arguyó.

Es por ello que se mostró con cautela respecto al reajuste del precio del combustible. “Si se consolida la tendencia hacia la baja, claro que va a ayudar. Necesitamos un mes y medio a dos meses más o menos (de consolidación)”, acotó.


El economista Pablo Herken informó por su parte que el precio del barril cerró ayer a 88,38 dólares, cuando un día antes estuvo a 90 dólares. Según su pronóstico, todo indica que el petróleo posee una tendencia a la baja, porque ya van seis días de reducción y además porque los precios actuales no se daban desde enero de este año, cuando se inició la estampida hacia la alza, llegando a 120 dólares el barril.



Fuente: HOY