A través de un comunicado, la ESSAP señaló que no existe ningún proceso judicial ni acción en curso que comprometa los intereses de la institución y que no se tiene conocimiento de ninguna presentación de un pedido de quiebra.
Por ello, se realizarán las verificaciones correspondientes ante las instancias competentes, y una vez concluido dicho trámite, se comunicará oficialmente lo que corresponda.
César González, asesor jurídico de la empresa, manifestó a radio Ñandutí que desde la ESSAP niegan categóricamente haber presentado ante un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial cualquier solicitud de quiebra.
“Es una situación que no se adecua a la realidad patrimonial de la empresa. Si existiera algún tipo de presentación de esa índole, debería contar con un poder o autorización, lo cual no existe”, señaló.
Asimismo, la asesoría jurídica de la ESSAP indicó que se están realizando las verificaciones correspondientes para determinar si el documento podría haber sido elaborado o presentado por un tercero ajeno a la institución.
En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto pedido de quiebra de la empresa estatal, tramitado aparentemente en el Juzgado de Primera Instancia en lo civil y comercial del Vigésimo Turno, juez Juan Martín Palacios. Se desconoce aún la veracidad del documento.
FUENTE. HOY