Fiscal ordena detención de mozo denunciado por dos adolescentes

Un mozo de un local gastronómico en la zona costanera de Encarnación esta siendo investigado por supuesta tentativa de coacción sexual, tras ser denunciado por dos adolescentes.

En las últimas horas se ha formulado una nueva denuncia contra un mozo de un local gastronómico en la zona costanera de Encarnación. La Agente Fiscal Abog. Rocio Valdez se encuentra investigando el caso.

En comunicación con nuestro medio, Valdez ha confirmado que ha ordenado la detención del R.W.R.P., quien se desempeña como mozo en el local gastronómico en cuestión, en el marco de la Causa Nro. 2489/2023 por supuesta tentativa de coacción sexual. La denuncia fue realizada por dos adolescentes, una de ellas menor de edad.


La primera denunciante relató a la Policía que el trabajador se acercó a ella mientras cargaba su celular en la barra y la tomó de la mano, pidiéndole que lo acompañara para mostrarle algo. La adolescente fue con él y pidió a sus amigas que si no volvía, fueran a buscarla. Al no regresar, las amigas fueron a buscarla y supuestamente la encontraron en un sector oscuro, donde el mozo presuntamente intentó agarrarla del brazo para introducirla en el sanitario. Tras el forcejeo y los gritos de sus amigas, logró zafar.

La segunda denunciante, una adolescente de 17 años, manifestó que fue hasta el sanitario atendiendo a que su amiga no volvía, y tras lo narrado anteriormente, el mozo supuestamente la agarró de la mano y la introdujo al sanitario de caballeros con supuestas intenciones de explicar lo sucedido. En la puerta, el hombre presuntamente obligó a la menor a introducir su mano dentro de su pantalón y tocar sus partes íntimas, mientras intentaba meter su mano en su blusa. La adolescente logró empujarlo y escapar de la situación.