
Las frutas son importantes en cualquier plan alimenticio, pero hay algunas que destacan por ser muy ricas en agua, fibra y pectina que nutren el cuerpo y estimulan el metabolismo; esto las vuelve ideales para comerlas a diario y aprovechar todos sus nutrientes.
- Sandía
Esta fruta es sumamente refrescante porque está compuesta en un 93% de agua. Cada 100 gramos aporta sólo 30 calorías y es sumamente nutritiva. Entre sus bondades brinda vitamina A, C, B1 y B6, también potasio, magnesio y fósforo. Otro detalle es que tiene un aminoácido llamado arginina que acelera el metabolismo y también combate la retención de líquidos.
- Pera
Alta en fibra y de efecto saciante, cada ración aporta 53 calorías. Es rica en vitamina A y C, también ácido fólico y combate la retención de líquidos. Su aporte en pectina también ayuda a reducir los niveles de colesterol.
- Naranja
La podemos conseguir durante todo el año y es un aliado para nuestro sistema inmune por su vitamina C. Cada ración posee 67 calorías y son recomendadas para los planes de descenso de peso. También tienen bajo índice glucémico y ayuda a mantener huesos y dientes sanos gracias a que tienen calcio, lo que sí, para aprovechar la su fibra es mejor consumir la fruta completa y no tanto el zumo.
- Melón
Rica en agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, y minerales como calcio, hierro y potasio, mantienen al cuerpo hidratado a la vez de combatir la retención de líquidos. El 90% de esta fruta está compuesta por agua y gracias a sus propiedades también favorecen al sistema nervioso, muscular, y la formación de glóbulos rojos.
- Mamón
De esta fruta se destacan sus aportes de vitamina A y C, también minerales como calcio, hierro y fósforo. Su aporte es de 48 calorías cada 100 gramos y ayuda a reforzar el sistema inmune, prevenir la retención de líquidos y cuenta con poderosas propiedades desintoxicantes.
- Aguacate
Su aporte calórico es mayor que el promedio, 140 calorías cada medía porción, pero es importante incluirla porque sus grasas son saludables y necesarias para el organismo. Adicional a esto, es una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. Incluso está comprobado que aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito.
FUENTE: VOS