Funcionario de la Fiscalía y abogado, implicados en coima de G. 30 millones

La Unidad de Delitos Económicos montó un operativo de entrega vigilada de dinero solicitado en concepto de coima por parte de un asistente fiscal y un abogado que hacía de intermediario.

 

Como parte de la investigación de un caso de coima (cohecho pasivo agravado) y tráfico de influencias se obtuvo una orden de allanamiento de un estudio jurídico en Coronel Oviedo, donde se realizó una entrega vigilada de 40 millones de guaraníes.



La víctima reveló que un funcionario del Ministerio Público y un abogado que actuaba de intermediario, le solicitaban dinero a cambio de algún beneficio procesal, como, por ejemplo, una una salida menos gravosa.


Inicialmente le solicitaron 25 millones, más un millón para ofrecimiento de donación. Días después, el 20 de noviembre pasado, le informaron que debía entregar 5 millones más, con lo que totalizaron 30 millones por pagar.


A partir de estos datos, se dispuso la orden de allanamiento de ese estudio jurídico sobre las calles Tte. Rojas Silva c/ Tuyutì, del barrio Gral. Caballero de la ciudad de Cnel. Oviedo, donde detuvieron al abogado Juan Carlos Bedoya Fleitas.


Del lugar se incautaron, un arma de fuego, notebook, dinero en efectivo, entre otros indicios. La Fiscalía tuvo el acompañamiento del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Financieros.


FUENTE: HOY