En la zona del Área 2 de Ciudad del Este, Alto Paraná, un grupo de aproximadamente 10 hombres fuertemente armados irrumpió en un depósito de mercaderías perteneciente a un pasero. Los delincuentes, portando armas largas y cortas, redujeron al personal y cargaron varias cajas con mercaderías.
El asalto se produjo pasadas las 19:00 de este viernes en un área relativamente concurrida, lo que permitió que vecinos alertaran de inmediato a la Policía Nacional. Gracias a la rápida comunicación, agentes policiales iniciaron una persecución apenas los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de un a furgonta, de la marca Toyota, tipo Noah, sin chapa, con las mercaderías robadas, además de inhibidores de señales.
La persecución derivó en un enfrentamiento a tiros en distintos tramos del camino, cuando los delincuentes abrieron fuego para intentar frenar el avance de las patrulleras. A pesar de la intensidad del tiroteo, no se registraron heridos, según confirmaron fuentes policiales.
Ante la presión policial, el grupo criminal abandonó finalmente el vehículo como las mercaderías en el barrio San Miguel, a orillas del río Paraná. En el interior del furgón se encontraron nueve cajas de mercaderías que habían sido sustraídas momentos antes del depósito.
El director de Policía del departamento, el Comisario Carlos Acosta, quien encabeza un grupo especial de investigación, dispuso un amplio operativo para dar con los autores del hecho.
Patrullas terrestres y equipos tácticos participan del rastreo en la zona ribereña, ante la sospecha de que los delincuentes podrían haber cruzado hacia territorio extranjero o dispersado en áreas boscosas cercanas.
Hasta el momento, no hay detenidos, pero la Policía continúa con procedimientos en distintos barrios periféricos y no descarta que la banda esté vinculada a otros robos similares registrados en los últimos meses.
El propietario del depósito, Eladio Lesme, relató que es pasero y que solo tenía cigarrillos, por lo que cree que los asaltantes tenían una información equivocada del hecho sobre aparatos electrónicos.
Los delincuentes estaban encapuchados al momento del asalto y llegaron en dos vehículos, uno que fue abandonado y otro que que aún no fue hallado. Se trata de un Toyota, tipo Allion.
FUENTE: UH