
El jefe de Estado, Santiago Peña, junto con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, verificaron este viernes la construcción de las viviendas sociales en la zona de Encarnación. De un total de 7.000 viviendas que ya se encuentran en etapa de ejecución en los primeros de meses del actual gobierno, 370 son edificadas en el departamento de Itapúa.
El alto funcionario de Estado detalló también que las viviendas supervisadas en la fecha tienen un avance del 30 %. “Este contacto con la gente mediante las giras nos permite saber la realidad del país, saber sus inquietudes”, puntualizó.
También se refirió al programa Che Róga Porã, que apunta al sector de la clase media trabajadora, indicando que la tercera fase del proyecto será activado entre la segunda quincena de marzo y principios de abril, consistente ya en la adquisición de las casas por parte de las personas o familias con hasta 4 salarios mínimos por mes, quienes podrán acceder a créditos de hasta G. 400 millones con financiamiento hasta 30 años a 6,5% de interés.
Días atrás, el proyecto ingreso a la fase dos relacionada a la capacitación de los desarrolladores inmobiliarios inscriptos para ejecutar el programa, que tiene por objetivo que los paraguayos puedan acceder a una casa propia pagando tasas bajas, similares a un alquiler, apuntando al sector de la clase media.
Fuente: La Nacion