En la madrugada de este lunes, pasadas las 02:30, agentes penitenciarios y policías de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) evitaron la fuga de un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que logró trepar uno de los muros perimetrales del penal.
De acuerdo con el informe, Amancio Ramón Gómez Acosta, que guarda reclusión en el Pabellón Remar, logró salir de su celda, accedió al techo y trepó el muro intentando ganar la calle, pero fue divisado por los vigilantes que activaron el protocolo de seguridad
Los guardias dieron aviso a los policías que realizaron disparos intimidatorios logrando evitar que se concrete el intento de fuga, señala un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia.
Sin embargo, de acuerdo con la versión de los intervinientes, Gómez Acosta se negó a bajar de la muralla. Pasadas las 05:25, se logró que el interno descendiera del lugar y lo derivaron a la sanidad del penal para una evaluación médica.
El pasado 4 de diciembre agentes penitenciarios descubrieron un túnel en proceso de excavación en el pabellón 1 del penal conocido como La Escuelita. Luego del descubrimiento se identificó a nueve internos como sospechosos del hecho, que fueron aislados.
FUENTE: UH