En el transcurso de la tarde se confirmó el hallazgo del cadáver de Derlis Damián Figueredo González (12) en aguas del lago Canindeyú, situado en el barrio Estación de Villarrica.
Este menor venía siendo buscado afanosamente desde el día de ayer, luego de que su madre acudiera a la Policía Nacional para reportar su desaparición.
De acuerdo al informe, el niño había salido en horas de la tarde en compañía de unos amigos, a fin de ir a visitar pesebres de algunos vecinos. Luego de unas horas, no regresó a casa y tampoco se tuvieron noticias sobre su paradero.
Aparentemente, otros niños con quienes se encontraba la víctima omitieron dar aviso sobre su caída al lago, ya que la misma habría ocurrido de manera accidental luego de unos empujones.
Esta noticia provocó gran consternación en la comunidad villarriqueña, sobre todo en el ámbito deportivo, ya que el pequeño Derlis integraba las formativas de un club de fútbol local.
El cuerpo del niño será sometido a una autopsia, a fin de poder determinar si falleció producto de un ahogamiento o si sufrió una contusión previa que derivó en su deceso.
Fuente: HOY