El fiscal de Fuerte Olimpo, Luis Amado Coronel, asistirá este viernes a la morgue judicial de Asunción, donde se realizará la autopsia al señor Wenceslao Benoit de 77 años, a las 10:00 de la mañana.
El cuerpo, que no presentaba signos visibles de violencia, fue traído alrededor de las 23:30 de ayer jueves desde el Chaco en una aeronave C-208 Caravan y llegó a la capital aproximadamente a las 02:00 de la madrugada.
Además de los resultados de la autopsia que serán determinantes para saber lo que ocurrió, la Fiscalía prevé tomar una declaración testifical al ciudadano belga que acompañó a Wenceslao Benoit.
La búsqueda culminó ayer con ayuda de los Ayoreos, quienes colaboraron con el equipo de bomberos y funcionarios del Mades, para finalmente encontrar a Wenceslao, lastimosamente ya sin signos vitales.
Alfredo Jaeggli, consuegro de Wenseslao, confirmó ayer el hallazgo del extranjero que estaba desaparecido desde el 1 de agosto, o al menos, desde entonces ya no tuvo contacto con su esposa, quien dijo haber conversado con él hasta el jueves 31.
FUENTE: HOY