
Casos de personas que llevaban siete a ocho años cobrando la pensión en nombre de fallecidos fueron detectados en el programa Adultos Mayores. Los cobros irregulares al corte de mayo pasado llegaron a los 48 a 50 millones de guaraníes.
“Vamos a hacer el trámite de fe de vida de Adultos Mayores”, anunció Rojas, en una entrevista. Reconoció que no será fácil, pues la cantidad total hoy llega a 340.000.
Señaló que en la pandemia hubo muchos fallecimientos que no se registraron y que algunos pudieron haber aprovechado esta situación para mantener activas las cuentas.
La ley de pensión universal de Adultos Mayores establece la incorporación de 30.000 nuevos beneficiarios por año hasta alcanzar la totalidad de la población de los de 65 en adelante. Sin embargo, en este 2025 ya ingresaron 35.000, mediante otras bajas que se tuvieron y permitieron hacer espacio a otros.
En julio próximo, la tanda incorporará a los de 73 años, siguiendo con la línea de junio, mes en el que les tocó a los de 74 años.
FUENTE: HOY