Infusión de jengibre y limón: todos los beneficios y cómo hacerla

Esta infusión de jengibre y limón lo tiene todo: desde acelerar el metabolismo hasta mejorar la salud de tu piel tras el verano.

Tomar tés e infusiones dentro de un plan de adelgazamiento o simplemente, para desintoxicar el organismo, están a la orden del día. De hecho, hasta tiene nombre propio: Teadetoxing, o lo que es lo mismo, perder peso a base de infusiones efectivas para adelgazar.


Y son bien conocidas algunas plantas por sus beneficios: aceleran el metabolismo, ayudan a quemar grasa acumulada, controlan el apetito, sacian.


Hablamos de ingredientes como el guaraná (rico en cafeína y perfecto para estimular la pérdida de grasa), el té verde (un clásico antioxidante con propiedades diuréticas) o el hinojo (para ayudar en el tránsito intestinal y como perfecto detox).


Pero, entre las mejores infusiones depurativas, hay una en particular que resulta especialmente fuerte pero muy beneficiosa para varias cosas.


Además de ayudar a acelerar el metabolismo y lograr así que todos tus hábitos para perder peso, logren su objetivo, mejoran la salud de la piel, algo que ayudará a realzar tu belleza natural.


Hoy nos centramos en la infusión de jengibre y limón por sus múltiples beneficios para belleza y la salud.


Beneficios de la infusión de jengibre y limón


*Mejora la concentración.


*Ayuda a acelerar el metabolismo, estimulándolo.


*Ayuda a adelgazar.


*Mejora la piel.


*Fortalece el sistema inmunitario.


*Favorece los procesos cognitivos.


*Reduce el estrés.


*Protección frente a los radicales libre gracias a su acción antioxidante.


El jengibre contiene gingerol, un antioxidante que protege la piel del daño de los radicales libres y previene la degradación acelerada de colágeno. Además, se destaca por favorecer los procesos cognitivos así como reducir el estrés.


Beber una taza de té de jengibre con limón diariamente puede ayudar a mejorar los procesos cognitivos tales como memoria, lenguaje. Además, cuenta con propiedades que desinflaman aquellas partes del cuerpo en las que se presente tensión y, por lo tanto, reduce el estrés.


Infusión de jengibre y limón: ¿Cómo consumirla?


Intenta usar siempre en tus platos la raíz de jengibre fresca, porque cuando se cocina pierde parte del gingerol.


Para elaborar la infusión debemos hervir agua en un cazo y le añadimos una cucharada de jengibre rallado. Cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos que infusione unos minutos. Luego, retiramos y colamos el agua. Añadimos el zumo del medio limón y ¡listo! a disfrutar.


Fuente: HOY