El artículo 1 de la resolución municipal de Caapucú prohíbe, dentro de la jurisdicción de Caapucú, toda clase de fiestas, eventos o actividades públicas o privadas alusivas o conmemorativas a Halloween, por considerarse a las tradiciones culturales y espirituales del distrito.
El jefe comunal consideró que la Constitución Nacional se encuentra un poco desfasada y que hay cosas que no están bien. Además, sostuvo que, si en Asunción o en otras ciudades festejan estos eventos, en Caapucú no.
“Me critiquen o no, me digan que raya la inconstitucionalidad o no, me hago cargo. Caravanas o vestimentas de San La Muerte o ese tipo de adoraciones en la calle al maligno no vamos a permitir”, advirtió.
Anunció que, así como capturó a los abigeos, también saldrá con otros cristianos a controlar a los que celebren Halloween.
El artículo 24 de la Constitución Nacional, de la libertad religiosa e ideológica dice: Quedan reconocidas la libertad religiosa, la de culto y la ideológica, sin más limitaciones que las establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna confesión tendrá carácter oficial.
Las relaciones del Estado con la Iglesia Católica se basan en la independencia, cooperación y autonomía.
Se garantizan la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las impuestas en esta Constitución y las leyes.
Nadie puede ser molestado, indagado u obligado a declarar por causa de sus creencias o de su ideología.
FUENTE: HOY