El anuncio fue realizado durante un acto encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, en el marco de una iniciativa impulsada por el Gobierno para ampliar el acceso a la conectividad y reducir la brecha digital.
La producción de las estructuras estará a cargo de personas privadas de libertad (PPL) capacitadas en los talleres del Centro de Reinserción Social de Encarnación y del Centro Penitenciario Martín Mendoza, en Emboscada.
Según informó el Ministerio de Justicia, los trabajos se realizarán bajo estándares de calidad industrial y formarán parte de la infraestructura necesaria para la instalación de las antenas en instituciones educativas y comunidades beneficiadas.
El proyecto es liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MITIC) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, con apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Desde la cartera de Justicia señalaron que la iniciativa busca promover oportunidades de capacitación y trabajo para las personas privadas de libertad, al tiempo de contribuir con un programa de alcance nacional orientado a mejorar la conectividad en zonas rurales.
Las autoridades destacaron que la participación de los internos en la fabricación de los soportes forma parte de las acciones orientadas a fortalecer los procesos de reinserción social mediante actividades laborales y de formación.
FUENTE: MEGACADENA