Inversión sin precedentes en infraestructura de salud

Se construyen hospitales, centros para la primera infancia y se amplían rutas estratégicas para el desarrollo nacional.

Los datos fueron destacados por el presidente de la República Santiago Peña, durante su segundo informe de gestión al congreso de la Nación.


El mandatario destacó una inversión sin precedentes en infraestructura hospitalaria, que supera los USD 500 millones y alcanza a diversos puntos del país. Ya fue inaugurado el Hospital General de Coronel Oviedo, cuya obra había sido abandonada. Desde su reapertura, registra más de 81.000 consultas y 1.500 procedimientos realizados. Antes de fin de julio será habilitado el Hospital General de Itapúa, el más moderno del interior del país, también rescatado tras años de paralización.


Además, están en marcha los proyectos para los hospitales de Concepción y Curuguaty, mientras que el Hospital de Mariscal Estigarribia se encuentra en etapa de evaluación. En paralelo, se avanza con las licitaciones para el Gran Hospital de Asunción y el de Santaní (San Estanislao). El anteproyecto del Gran Hospital Nacional de Itauguá ya fue elaborado y su albergue está en proceso de licitación.


En el marco de su política de protección a la infancia, el jefe de Estado anunció la construcción de 100 Centros de Atención Integral en todo el país. Las obras de los primeros 20 ya comenzaron, y este martes en Capiatá se dio inicio oficial a uno de ellos, el Centro de Atención Semillas del Futuro, correspondiente a ese primer grupo de ejecución. Además, ya fue lanzada la licitación para los siguientes 30 centros, como parte de un plan que busca fortalecer la atención a la primera infancia en todo el territorio nacional. “Este es un compromiso real con nuestra infancia, porque invertir en los primeros años es invertir en el futuro del Paraguay”, señaló Peña.