Joven despierta del coma y su tumor desaparece

Médicos dijeron que no había esperanza de vida. El Incan certificó que la paciente estaba en sus últimos días.

diagnóstico que parecía irreversible. “En 2018 me detectaron un tumor en el tronco encefálico. Me fui a una mera consulta con una psiquiatra porque no podía dormir, ella me dio la orden de tomografía y ahí nos dimos cuenta de lo que en realidad tenía”, recordó.

La joven explicó que los síntomas aparecieron de manera inesperada. “Tenía visión borrosa, mareos, eran síntomas esporádicos. Hasta que un día me levanté con mareos y vomité al lado de mi cama”, señaló.

Solís comentó que el diagnóstico fue devastador. “Estuve meses hasta que me dijeron que no se puede operar y que iba a quedar con parálisis si se tocaba”, expresó.

Durante el coma, fue trasladada al Instituto Nacional del Cáncer (Incan). “Allí se emitió el certificado. Dijeron que podía estar allí los últimos días, que ya no tenía esperanza de vida”, relató.

Sorprendió a los médicos al despertar y comprobar que el tumor ya no estaba presente. “Textualmente el doctor dijo que cómo puede ser que el tumor haya desaparecido, ya no estaba ahí”, afirmó.

FUENTE: MONUMENTAL