
El nacimiento ocurrió en cercanías del asentamiento indígena 15 de enero, Colonia Mil Palos, ubicado en el distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.
Ante la dramática situación, el conductor del vehículo se comunicó de inmediato con personal de la Unidad de Salud Familiar (USF) más cercana, para que puedan llegar hasta donde quedaron varados, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
Hasta ese lugar, para la asistencia, llegó el doctor Feliciano Zaldívar y la licenciada Susana Cañete, quienes rescataron al del bebé recién nacido, el cual aún se encontraba envuelto por la placenta y ligado por el ombligo umbilical.
Luego de realizar los primeros auxilios, la madre y el bebé fueron trasladados hasta el local de la USF, donde continuaron los protocolos de posparto para salvar la vida de ambos pacientes.
Según informes, historias de este tipo se registran constantemente debido a las pésimas condiciones del camino en días de lluvia.
Las autoridades y población en general esperan con mucha esperanza el asfaltado del tramo que unirá a Nueva Toledo con Itakyry y Mariscal López, para dejar en el olvido circunstancias similares que ya se han cobrado la vida de muchas personas.
Fuente: UH