
Tras una extensa audiencia realizada en el Palacio de Justicia, la jueza Rosarito Montanía dispuso que todos los imputados guarden prisión preventiva. En el caso de los hombres, estos serán remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú, mientras que las mujeres al Buen Pastor.
Las demás personas imputadas que están con órdenes de detención son Sebastián Marset Cabrera, Miguel Insfrán, Gilberto Sandoval, Pedro González, Roque Estigarribia, Diego Guerrero, José Gamarra, Jorge Giménez, Hugo González Ramos, Mariano Genes, Tobías Daniel Narváez, José Insfrán, Yolanda Insfrán, Marta Noguera, Gianina García, Mauro García Troche y Diego Marset Alba.
Detalles del megaoperativo
El operativo A Ultranza PY busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.
El objetivo es la detención de más de 30 personas, de las cuales ya fueron arrestadas 8 y con unos USD 100 millones en bienes incautados.
Los allanamientos se realizaron en lujosos inmuebles, depósitos, establecimientos ganaderos, de donde fueron decomisados camiones, armas, 6.000 cabezas de ganado, avionetas, máquinas agrícolas, camionetas, yate, entre otros.