Este desembolso correspondió al segundo pago anual del programa de becas del Gobierno Nacional, a través de la EBY. La ceremonia tuvo lugar en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), ubicada en la ciudad de Encarnación, a partir de las 14:00 horas, e incluyó un acto protocolar.
En el evento participaron el Director de la EBY, Lic. Luis Benítez Cuevas, junto con autoridades departamentales y nacionales, representantes de las universidades y de la institución. Tras la ceremonia, se habilitó un sector para la entrega de los aportes a los 1.128 estudiantes beneficiarios.
Este programa de becas representó una inversión significativa en el futuro del departamento, ya que anualmente la EBY destina más de 4.500 millones de guaraníes a la formación universitaria de jóvenes de escasos recursos económicos de Itapúa, contribuyendo al desarrollo social y al acceso a la educación superior. Con esta acción, Yacyretá reafirmó su compromiso con la comunidad, especialmente en la formación de los jóvenes, en cumplimiento con la Política de Gobierno del Presidente Santiago Peña.