La millonaria cantidad que se ahorrará Jeff Bezos en impuestos por mudarse a Florida

Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, está implementando una estrategia financiera que le permitirá ahorrar más de 610 millones de dólares en impuestos gracias a su traslado a Miami, Florida.

Este considerable ahorro es el resultado de la venta de acciones de Amazon por valor de 2.000 millones de dólares por parte de Bezos. Según se informó, el magnate, quien mantiene una pugna con Bill Gates y Elon Musk por el título de la persona más rica de Estados Unidos, llevó a cabo este movimiento estratégico tras dejar atrás Seattle, su hogar durante 30 años. 

La motivación tras el cambio de residencia de Bezos parece estar influenciada significativamente por el régimen tributario favorable en Florida. En 2022, Washington implementó un nuevo impuesto del 7% sobre las ganancias de capital para ventas de acciones o bonos que excedieran los 250.000 dólares, lo que habría representado una nueva obligación fiscal para Bezos en sus transacciones de acciones. 

La noticia de la venta de acciones de Bezos se dio a conocer luego de que el empresario notificara a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos su plan de deshacerse de 50 millones de acciones antes del 31 de enero de 2025, lo que a valores actuales ascendería a 8.700 millones de dólares. 

Solo en la primera transacción de 2.000 millones de dólares realizada la semana pasada, Bezos logró un ahorro de 140 millones de dólares en impuestos que habría tenido que pagar al estado de Washington. En la venta total durante los próximos dos años, la cifra de ahorro impositivo sería de aproximadamente 610 millones de dólares o más, si el valor de las acciones de Amazon continúa en aumento, según confirmó el diario The Guardian.

Además, desde su traslado a Florida, Bezos ha adquirido dos mansiones en Indian Creek por un valor combinado de 147 millones de dólares y se conoció, además, que está en la búsqueda de tres propiedades adicionales en la isla, conocida como el “búnker de los multimillonarios”, donde también residen figuras como el quarterback Tom Brady, Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, y el inversor Carl Icahn. Se especula que Bezos podría derribar las casas existentes para construir una nueva residencia, cuyo costo total superaría los 200 millones de dólares.

El cambio de residencia de Bezos no sólo parece estar motivado por cuestiones fiscales, sino también por deseos personales y profesionales. “He vivido en Seattle más tiempo del que he vivido en cualquier otro lugar y tengo tantos recuerdos increíbles aquí. Tan emocionante como es la mudanza, es una decisión emocional para mí. Seattle, siempre tendrás una parte de mi corazón,” escribió en una publicación de Instagram citada por el diario The Guardian.

El empresario señaló también que su mudanza a Miami, ciudad donde creció, incluye razones familiares, pues desea estar más cerca de sus padres, quienes recientemente regresaron a esta zona. Adicionalmente, Jeff Bezos mencionó el atractivo de Florida para su compañía de exploración espacial, Blue Origin, la cual está expandiendo sus operaciones hacia Cabo Cañaveral. “Amamos Miami”, afirmó Bezos, según una publicación de FOX News.

Fuente: Infobae