Esta tragedia se registró en la mañana de este viernes, alrededor de las 8:30, cuando la madre y los niños se encontraban regresando a su domicilio, situado en Capiatá.
De acuerdo con la versión que dio una vecina muy allegada a la familia a NPY, la tapa del pozo ciego se desmoronó cuando los tres pasaron encima y terminaron cayendo juntos.
Albañiles que se encontraban trabajando en las inmediaciones pudieron rescatar a la madre y la niña de 4 años. Debido a la oscuridad en lo profundo, el niño de 2 años no fue visto al principio hasta que la mamá preguntó por él.
La mujer bajó por su propia cuenta otra vez y ya no pudo verlo. Después de 45 minutos de trabajo arduo, los bomberos voluntarios de Ypané lograron sacarlo de entre los escombros y le practicaron reanimación. Al poco tiempo, se confirmó su deceso.
Agentes de la Policía Nacional, del Departamento de Criminalística y forenses se presentaron posteriormente en el lugar.
Lo ocurrido conmocionó al barrio y una vecina expresó que fue muy triste lo ocurrido, puesto que sus hijos juegan todos los días con los hermanitos involucrados. La madre quedó muy afectada.
De acuerdo con la versión de dicha pobladora, el pozo estaba terminado porque estaba cubierto por una superficie con pasto. Tras desmoronarse, en imágenes de la televisión, se pudo observar que tenía una base de chapa corroída y una fina capa de cemento.
FUENTE: UH