
Durante su primera actividad de este lunes, en un acto de entrega de motocicletas a la Policía Nacional, el jefe de Estado fue consultado sobre su postura ante un eventual traslado del feriado del Día del Trabajador, del lunes 1 de mayo, al siguiente lunes 8.
Sin embargo, aclaró que, pese a contar con la potestad de firmar un decreto y disponer de dicha modificación, no será él quien tome la iniciativa.
Argumentó que, prefiere no utilizar esta herramienta, para así evitar que lancen críticas en su contra, diciendo que pretende favorecer al Partido Colorado. No obstante, si el traslado fuera impulsado por el Congreso, sería necesariamente con la venia de todos los partidos, con lo cual, la responsabilidad caerá sobre los hombros de todas las nucleaciones políticas.
La iniciativa vigente provino del diputado de Patria Querida, Sebastián García, quien arguye que el festejo del Día del Trabajador disminuirá la participación en los comicios. Además, también se teme que muchos aprovechen el fin de semana largo para salir de sus ciudades, lo cual, impedirá que voten.
Fuente: HOY