Migraciones intercepta en el Silvio Pettirossi a dos brasileños buscados por la Justicia

La Dirección Nacional de Migraciones interceptó en procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a dos ciudadanos brasileños que eran requeridos por la Justicia de su país. Uno de ellos registraba una condena por homicidio.

El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, explicó que los casos se registraron en días consecutivos y fueron detectados gracias a los mecanismos de cooperación existentes entre Paraguay y Brasil.

El primer procedimiento involucró a Antonio de Freitas Luis Filho, quien arribó al país en un vuelo proveniente de Europa y fue identificado mediante los sistemas de alerta compartidos entre ambos países.

Según detalló la autoridad migratoria, el ciudadano brasileño contaba con una condena de 10 años y 9 meses de prisión por homicidio y se encontraba prófugo de la Justicia brasileña. Tras su intercepción, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su posterior entrega a Brasil.

El segundo caso tuvo como protagonista a Roberto de Oliveira Santos, quien fue interceptado cuando intentaba abordar un vuelo con destino final a México, con escala en Panamá. De acuerdo con los antecedentes manejados por las autoridades, el hombre registraba causas relacionadas con tráfico de drogas y tráfico ilícito de estupefacientes con circunstancias agravantes.

Kronawetter destacó que ambos procedimientos evidencian la efectividad de la cooperación bilateral y del trabajo coordinado a través del Comando Tripartito.

Señaló además que estos mecanismos permiten agilizar la entrega de personas requeridas por la Justicia extranjera, evitando procesos más prolongados y fortaleciendo la seguridad fronteriza para impedir que Paraguay sea utilizado como refugio o punto de tránsito por personas con cuentas pendientes ante la ley.

FUENTE: ÑANDUTI