
En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales, se destacó la importancia estratégica de esta nueva base para fortalecer el despliegue operativo en la zona sur del país.
Desde el Ministerio del Interior explicaron que la instalación de esta base ratifica el compromiso y la acción del gobierno hacía una política de seguridad más territorial, visible y eficaz, al servicio directo de la ciudadanía.
El evento contó con la presencia del ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, y del viceministro de Asuntos Políticos, Oscar Campuzano, el gobernador Richard Ramírez, el intendente José Luis Benítez Herebia, el presidente de la Junta Departamental Juan Manuel Achucarro, el comandante de la Policía Nacional Carlos Benítez, y otras autoridades locales.
La bendición del recinto estuvo a cargo del padre Clemente Martínez y la apertura oficial fue acompañada por la Banda de Músicos de la Segunda División de Caballería.
La presencia del Grupo Lince en Misiones se considera un proyecto importante para el departamento, con el apoyo del gobernador y otras autoridades locales, quienes se han comprometido a brindar el apoyo necesario para el funcionamiento de la unidad.
El Grupo Lince, conocido por sus operaciones tácticas motorizadas, busca brindar mayor seguridad a los ciudadanos de Misiones y contribuir a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en las escuelas, entre otras acciones.
En el departamento de Misiones, se ha implementado una presencia permanente del Grupo Lince, una unidad motorizada de la Policía Nacional del Paraguay, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona. Un primer contingente de 34 efectivos con 10 motos patrullas se instaló en Misiones y está trabajando de manera permanente y rotativa en todo el departamento.