Un nuevo accidente de tránsito se registró en la intersección de la avenida Mariscal López y la calle General Escobar, en la zona conocida como Paseo de los Teros, en Encarnación. El percance involucró a dos vehículos y dejó importantes daños materiales, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Según datos proporcionados por inspectores de la Policía Municipal de Tránsito, uno de los vehículos involucrados fue una Toyota Ractis con matrícula AAXJ-206, al mando de Kevin Estigarribia, de 23 años, domiciliado en Cambyreta. El otro rodado, con chapa AAEM-139, era conducido por Carlos Benítez, de 35 años, arquitecto y residente en el barrio Bernardino Caballero ex Villa Cristina.
De acuerdo con las manifestaciones recabadas, la Toyota circulaba sobre Mariscal López cuando fue impactada en su lateral izquierdo por el otro vehículo, que se desplazaba por General Escobar. A raíz del choque, la Toyota giró aproximadamente 180 grados y terminó impactando contra una columna de hormigón de la ANDE.
Inspectores señalaron que el cruce cuenta con señalización horizontal y vertical de “Pare”, por lo que la principal hipótesis apunta a una desatención al volante. Vecinos y conductores expresan preocupación debido a que en esta misma intersección se registran accidentes con frecuencia, reavivando el debate sobre la necesidad de reforzar la prudencia y eventualmente instalar cámaras de monitoreo en la zona.