Esta mañana fue reportado un atentado con explosivos dentro de la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.
El blanco de este ataque fue el ciudadano brasileño Caio Sobreira de Lima, de 37 años, administrador del establecimiento, quien se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10 color negro.
De acuerdo a su relato, iba circulando por uno de los caminos internos de la reserva cuando divisó un montículo de tierra y lo esquivó. En ese preciso momento, se produjo una detonación que dejó un importante cráter.
Seguidamente, se escucharon una serie de disparos contra el vehículo, dos de los cuales acabaron impactando contra la carrocería, aunque sin llegar a herir al extranjero, quien resultó ileso.
Tras recepcionar la denuncia, acudieron al sitio agentes de la Subcomisaría 050ª Pira Vera y la Subcomisaría 019ª Campo Agua’e, junto con personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Grupo Especial de Operaciones (GEO). También se prevé la llegada de autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.
Luego de una serie de pesquisas, localizaron un cable detonador que se extendía hasta una zona boscosa, donde a su vez encontraron una especie de refugio cavado bajo tierra por los responsables de la detonación.
Este suceso se produce tan solo 24 horas después del atentado ocurrido en el distrito de Yasy Cañy, también en Canindeyú. En dicho incidente, fueron utilizados explosivos contra la camioneta en que se desplazaba el administrador de una estancia.
FUENTE: HOY