"La ANDE llevo medidor por la falta de pago, son cerca de 50 millones, las facturas se sumaron en época de pandemia donde no se pagó por el agua y no se podia colectar el dinero para honrar las facturas por el uso de la energía" sostuvo Samuel Ramírez, uno de los vecinos y trabajador afectado.
Los mismos piden una mediación por parte de las autoridades, para que puedan gestionar un nuevo medidor, y fraccionar la deuda, para que puedan nuevamente contar con el agua.
Actualmente acuden a arroyos o vecinos de otras etapas para poder contar con los litros mínimos y así poder sobre llevar el día a día.