¿Opa el operativo pan dulce? Contundente directiva del Ministro Wiens a la Patrulla Caminera: 'No están para coimear'

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens habló sobre las nuevas disposiciones para la Patrulla Caminera.


“Ellos tienen la instrucción de no molestar a la ciudadanía en las rutas, existe el factor tecnológico que permite determinar cuándo hay infracciones” acotó.


“Hoy incluso con la nueva Ley que castiga con penas a los conductores alcoholizados, hay controles que se hacen en coordinación siempre previo aviso al Ministerio Público y a la Policía Nacional y esas son intervenciones puntuales que se tienen su días y horarios de público conocimiento cuando incide más el alcohol en el transito” agregó.


Tienen una disposición clara de no molestar a los turistas y a los paraguayos que circulan por las rutas, dijo el titular del MOPC quien alegó que es reportado constantemente de irregularidades. “La Patrulla Caminera debe cumplir con su rol primordial que es ayudar a la seguridad vial, para sur funcione con la mayor celeridad posible el tránsito en todas las rutas nacionales” ratificó.


“Recaudar o cobrar multas no es su función principal y lamentablemente muchos en la sociedad se quejan por controles indebidos y muchos acceden a la coima en vez se ser aplicados a una multa formal” finalizó.