
Los deportistas beneficiados están distribuidos en 18 disciplinas y participarán de los Juegos Olímpicos 2024, los Juegos Panamericanos Junior 2025 y varias otras participaciones en competencias internacionales.
El monto de las becas será destinado para que los atletas tengan un apoyo económico, preparación, entrenamiento, seguro médico, bolsa de pasajes y viáticos.
“El trabajo, la dedicación y la perseverancia es lo que permite el éxito en cualquier disciplina y el deporte es un ejemplo de eso. Los deportistas que hoy están acá son el símbolo de eso y desde el gobierno del Paraguay quiero que sepan que yo siento una deuda con el deporte y el talento paraguayo y eso tiene que cambiar. Por eso pongo la mirada en una política pública a mediano y largo plazo”, expresó el mandatario.
Peña señaló que el objetivo del Gobierno no es organizar un evento, sino es preparar la infraestructura que permita a los deportistas paraguayos entrenarse en lo mejor para que cuando tenga que viajar a cualquier sede del mundo.
Fuente: HOY