Pese a suspensión, agencia de viajes acusada de estafas seguía operando en Itapúa

Pese a la reciente suspensión por parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la agencia de viajes Costa Cruceros, acusada de múltiples estafas, seguía operando en la zona de Itapúa.

Tras numerosas denuncias, la agencia de viajes “Costa Cruceros Servicios Turísticos Diviaggio Paraguay S.A.” sufrió recientemente la cancelación de su Registro Único del Contribuyente (RUC).


La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) logró recepcionar una gran cantidad de acusaciones de estafa contra la citada empresa, por lo que en conjunto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) adoptaron esta determinación.


A esta medida se le suma la cancelación del registro como prestador turístico de la Senatur, por lo que ya no tiene posibilidad de ofrecer ningún tipo de servicio, al menos de manera legal.


Pese a la orden de clausura vigente, la empresa Costa Cruceros seguía operando de forma irregular, según confirmó a Nación Media la ministra de Turismo, Angie Duarte.


Tal es así que, inclusive, la oficina habilitada en el Shopping Costanera de Encarnación seguía funcionando con total normalidad, menciona el informe de la corresponsal Rocío Gómez.


Desde la Secretaría Nacional de Turismo instan a la población a tener cuidado con las agencias de viaje y turismo que ofrecen diversos paquetes, aconsejando hacer una revisión en REGISTUR para confirmar si se encuentran debidamente habilitadas.


Fuente: HOY